Jóvenes, seductoras y peligrosas: ‘Ninfas’, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

La imagen del espejo del baño le resultaba demasiado familiar. Justo cuando había terminado de vestirse y estaba echando una última ojeada al maquillaje antes de salir hacia la escuela, Didi se detuvo y se fijó en el escote de la sudadera verde. 

-Ay, otra vez no.

Arrojó su pesada bolsa sobre la cama y rápidamente tomó el tubo de maquillaje corrector que estaba junto al espejo. Al apretar, salió demasiado líquido y la torpeza la puso nerviosa, pero trató de extender el color del modo más uniforme posible sobre el moretón que afloraba por el escote. A continuación, lo evaluó con la mirada. Probablemente nadie se diera cuenta.

Bajó a toda velocidad a la planta baja y pasó volando junto a su madre, directa al refrigerador. Un juguito rápido y se pondría en marcha antes de que empezara una discusión. 

-Vas a llegar tarde -dijo Elina, tal y como Didi esperaba.

-No he podido dormir. -Didi se llenó el vaso de jugo.

-Debe de haber sido por la luna. También a mí me mantuvo en vela. Estuve leyendo una novela de intriga casi hasta la madrugada.

-Entonces, en tu caso sería por la novela.

-Tienes que darte prisa -le advirtió Elina devolviendo el recipiente al refrigerador.

Didi se bebió el jugo mientras su madre sostenía su enorme tasa de café con ambas manos. Miraba a su hija examinándola y, antes de que tuviera tiempo de dar media vuelta para marcharse, le había levantado los mechones pelirrojos para dejar el cuello al descubierto.

Didi le apartó la mano, enfadada. 

-No son chupetones.

-No lo dudo. -Tampoco Elina deseaba comenzar el día discutiendo, pero no podía enmascarar su preocupado tono de voz mejor de lo que su hija era capaz de ocultar las huellas en su piel.

Didi no necesitaba expresar lo que pensaba en voz alta, pues su mirada lo decía todo. Dejó el vaso en la encimera y se marchó.

Extracto de Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen.

ninfas portada

SINOPSIS: Cae bajo el embrujo de las ninfas… Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor… y la primera vez. Es justamente la noche en que decide hacer el amor con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque a continuación él muere en extrañas circunstancias.

Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *