‘Geek Girl de Holly Smale

Me llamo Harriet Manners y soy una freaky o una geek, que viene a ser lo mismo.

Sé que soy una geek porque lo acabo de buscar en el diccionario. Puse una crucecita al lado de los síntomas que reconocía y creo que los tengo todos. Lo cual –debo reconocer honestamente- no me sorprendió demasiado. El hecho de que tenga el diccionario en mi mesita de noche debió ser una pista. Que tenga un lápiz del museo de Historia Natural y una regla al lado del mismo para poder subrayar las entradas más interesantes sin torcerme tendría que haber sido otra.

Ah, y también está la palabra GEEK escrita en rotulador rojo en el bolsillo exterior de mi mochila. Eso pasó ayer.

No lo escribí yo, claro. Si yo misma decidiese pintarrajear un objeto de mi propiedad, escogería alguna frase impactante de un libro realmente bueno, o un hecho que no demasiada gente conociese. Y, sobre todo, no lo escribiría en rojo. Lo haría en negro, en azul o incluso en verde. No soy una gran fan del color rojo, aunque sea el que tiene la mayor longitud de onda dentro del espectro visible por el ojo humano.

Para ser totalmente franca contigo, debo decir que no tengo ni idea de quién decidió escribir en mi mochila –aunque tengo mis sospechas-, pero puedo confirmar que su letra es casi indescifrable. Sin duda no debí escuchar en clase de lengua el otro día cuando nos dijeron que la escritura es una forma muy importante de expresión del yo. Lo cual es casi mejor, porque así si encuentro un rotulador del mismo tono quizá pueda escribir una R entre la G y la E, cambiar la segunda E por una C, y agregar una C, una I y una A. Y así podré insinuar que se trata de una referencia a mi interés por la historia antigua y, posiblemente, el queso griego.

Personalmente prefiero el cheddar, pero bueno, nadie tiene por qué saberlo.

En fin, para resumir: como parece que mi mochila, el vándalo anónimo que la pintarrajeó y el diccionario coinciden, sólo puedo concluir que soy, en efecto, una geek.

¿Sabes que hace varios siglos la palabra “geek” se empezó a utilizar para designar a una persona que participaba en los carnavales y cuya atención consistía en arrancar la cabeza de un mordisco a un pollo vivo, una serpiente o un murciélago?

En efecto. Sólo una geek sabría una cosa así.

Creo que esto lo llaman ironía.

Extracto de ‘Geek Girl de Holly Smale’

GEEK

SINOPSIS Harriet Manners es la chica geek de su escuela y parece que no le agrada a nadie. Así que, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse Harriet no lo duda ni un momento. ¿Podrá pasar a ser la chica geek que sabe muchas cosas curiosas a ser chic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *