FINANZAS PERSONALES PARA FREELANCEROS Y GENTE EMPRENDEDORA

“En la actualidad, el mundo laboral ha cambiado y continuará haciéndolo. Para enfrentar los nuevos retos, debemos crear solucionoes diferentes a las que ya no son sostenibles. El autoempleo, o freelance, ha sido uno de los caminos naturales para enfrentar esta situación, incluso para aquellas personas cuyo principal interés es convertirse en empresarias, porque les permite realizar el trabajo necesario y tener un ingreso, independientemente de si se está o no bajo el cobijo de una gran corporación…

… Esto es fabuloso, sin embargo, el autoempleo tiene muchos retos en sus manos, principalmente procurarse a sí mismo las prestaciones económicas que antes proporcionaba la empresa…

… El freelance es más vulnerable a sus propios hábitos financieros. Quien recibe una quincena por lo menos sabe cuándo y cuánto recibirá (aunque la deba toda), pero el freelance: ¿Cómo sobrevive financieramente sin un ingreso fijo? ¿Cómo evita las deudas? ¿Puede ahorrar para el retiro sin un ingreso estable? ¿Y la salud, quién la paga? O simplemente, ¿Cómo encuentra clientes?

Si quieres saber la respuesta a estas preguntas, lee APUNTES DE UNA OVEJA FREELANCERA, de Sonia Sánchez-Escuer.

Ricardo Pérez López

De venta en liberías y tiendas en línea bajo el sello PLANETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *