‘Familia, tu puerta de abrigo’ de Teresa Alarcón de Pérez Teuffer

Una de las causas más comunes para sentirnos infelices se deriva de la ilusión que tenemos por encontrar la felicidad perfecta. ¡La felicidad plena existe! La perfecta no deja de ser más que un mito que empaña la realidad. Fuimos creados para ser felices, nos merecemos ser felices, es una tarea, es incluso una obligación el buscar construir una vida feliz, pero no podemos olvidar que en el arcoíris de la vida existe el negro y no por eso los demás colores pierden su fuerza, su belleza, su armonía y su tonalidad.

Debemos asumir que en el camino hacia la conquista de la felicidad nos vamos a encontrar con problemas, reveses, dolores y desilusiones; cuando dichas circunstancias aparezcan no deberán colapsarnos.

En una charla con Karla Wheelock, mexicana que conquistó la cima del Everest, le pregunté cuál era el secreto para llegar hasta la cumbre. Su respuesta fue realmente edificante: saber qué esperar. Si tú sabes qué esperar podrás afrontar lo que venga. Si sabes que a determinada altura sentirás frío, en el momento que lo sientas sabrás que vas en ruta, lo mismo si sabes que a determinada altitud sentirás falta de aire o te toparás con la barrera psicológica que te hace desear abandonar todo, o con el miedo o el cansancio… Saber qué esperar para no asustarnos y dar marcha atrás es básico para no desfallecer antes de llegar a la meta, todo esto contando las dificultades como compañeras inevitables de todo camino.

Cuando por el contrario pensamos que en la vida y en las relaciones de amor con los nuestros la felicidad consiste en la ausencia de problemas, viviremos constantemente frustrados y en pugna contra nosotros mismos, contra la vida y contra los demás.

Extracto de Familia, tu puerta de abrigo de Teresa Alarcón de Pérez Teuffer

FAMILIA

SINOPSIS ¿Cuáles son las herramientas para ser feliz? Hay temporadas en que la tormenta nos desafía en destruir a su paso lo que tenemos. Lo mejor para estas lluvias es encontrar puerto en nuestra familia, aquí es donde nos sentiremos seguros y unidos. Cada embarcación es diferente pero lo mejor es mantener la paz interior.

portada_familia-tu-puerto-de-abrigo_alarcon-teresa_201502182237.jpg
Maria Teresa Alarcón

En este conmovedor libro, Teresa Alarcón de Pérez Teuffer brinda las herramientas para acercarnos a la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *