‘Endgame: la llamada’: la novela que resolverá el enigma final

Endgame, el Juego Final, ha empezado. Nuestro futuro no está escrito.  Tu futuro es nuestro futuro. Lo que tenga que ser, será.

Todos creemos en una versión distinta de cómo hemos llegado hasta aquí. Dios nos creó. Los extraterrestres nos alumbraron. Surgimos del impacto de un rayo o llegamos a través de portales. Al final, el cómo carece de importancia. Tenemos este planeta, este mundo, esta Tierra. Llegamos aquí, hemos estado aquí y aquí estamos ahora. Tú, yo, nosotros, toda la humanidad. Lo que creas que sucedió en un principio no es importante. El final, sin embargo… El final, sí.

Y esto es Endgame.

Somos 12. De cuerpos jóvenes, pero de pueblos antiguos. Nuestros linajes fueron elegidos hace miles de años. Hemos estado preparándonos a diario desde entonces. En cuanto empiece el juego, tendremos que deliberar y descifrar, actuar y asesinar. Unos estamos más preparados que otros, y los que menos lo estén serán los primeros que morirán. Endgame es así, simplemente. Lo que no resulta tan simple es que la muerte de uno de nosotros de traducirá en la muerte de infinidad más. El Incidente, y lo que llegue después, se encargará de que así sea. Son los miles de millones inconscientes. Son los espectadores inocentes. Son los afortunados perdedores y los desafortunados ganadores. Son el público de un juego que determinará su destino. Nosotros somos los Jugadores. Sus Jugadores. Tenemos que jugar. Debemos ser mayores de 13 años y menores de 20. Es la regla, y siempre ha sido así. No somos sobrenaturales. No podemos volar, ni convertir el plomo en oro, ni curarnos solos. Cuando la muerte llega, llega. Somos mortales. Humanos. Somos los herederos de la Tierra. De nosotros depende resolver el Gran Rompecabezas de la Salvación, y uno de nosotros debe hacerlo, o de lo contrario todos estaremos perdidos. Juntos lo somos todo: fuertes, bondadosos, crueles, leales, inteligentes, estúpidos, feos, lujuriosos, malvados, volubles, bellos, calculadores, perezosos, eufóricos y débiles. 

Somos buenos y malos.

Como tú.

Como todos (…)

¿Derrotará la euforia a la fuerza? ¿Superará la estupidez a la bondad? ¿Impedirá la pereza el triunfo de la belleza? ¿Ganará el bien o el mal? Solo hay una manera de averiguarlo (…)

Ven a jugar con nosotros.

Habitantes de la Tierra.

Endgame, el Juego Final, ha empezado.

Extracto de Endgame: la llamada, de James Frey.

C_Endgame.indd

Endgame: la llamada, de James Frey, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *