En el buró de A.S. King

as king

¿Cuál ha sido el mejor libro que ha leído este año?

¡Es muy difícil responder a esto! Me encantó Going Over, de Beth Kephart, y dos libros que saldrán en septiembre de este año: Poisoned Apples, de Christine Hepperman’s y 100 Sideways Miles, deAndrew Smith.

Si tuviera que escoger a un o una novelista favorito, ¿cuál sería?

Mi escritor favorite es Kurt Vonnegut Jr. Si tuviera que recomendar un libro de él a alquien que nunca lo haya leído antes sería Matadero 5.

¿Qué tipo de historias son las que le atrapan?

Las que dicen la verdad.

¿En qué manera influyen en su vida los libros que lee?

Los libros influyen en todo lo que hago. Leí mucho desde muy pequeña y creo que fue leer sobre tantos personajes tan distintos lo que me ayudo a ser una persona empática y solidaria, no prejuiciosa. Y tampoco pasar por alto que fueron los libros los que me hicieron una escritora.

¿Qué libro nos sorprendería encontrar junto a su cama?

Un manual de pilotos de helicóptero.

¿Cuál ha sido el libro que más le ha marcado?

Yo creo que Dios le bendiga, de Kurt Vonnegut Jr. También Mr. Rosewater me marcó profundamente como escritora y ser humano.

Su lugar favorito para leer es…

Cualquiera. En cualquier momento. Pero tiene que ser silencioso.

¿Cuál es el primer libro que recuerda haber leído?

Un atlas del mundo que había en mi casa. Era un libro enorme y no lo podía yo sola al principio. Lo leía todo el tiempo, desde que puedo acordarme.

¿Había libros en su casa cuando era niño?

Sí. Teníamos un librero en la sala en donde había enciclopedias y otros libros de referencia. Y en otro cuarto teníamos un librero con libros para niños y jóvenes, y también clásicos.

¿Tiene un héroe o personaje favorito de literatura infantil?

Mi héroe de literatura juvenil es un autor —Paul Zindel—y adoro a muchos de sus personajes. Eran mis héroes cuando fui adolescente.

¿Cuál ha sido el mejor libro que le han regalado?

Jitterbug Perfume de Tom Robbins o La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson.

¿Qué libros están en su buró en este momento?

Tengo una pila como de 20 libros en mi buró. ¡Imposible acordarme de todos! La mayoría no serán leídos ahí. Cuando me voy a la cama solo duermo. Cuando un libro se muda a mi sala, entonces está listo para ser leído.

¿Qué libros adornan la mesa de su sala?

Tengo cientos de libros en la sala. Todo: desde mis clásicos favoritos, muchas novelas juveniles, libros de foto también. De Mark Twain a Vonnegut, de Hemingway hasta poesía y libros de arte. Tengo demasiados libros.

¿Cuál fue el último libro que le hizo llorar?

Two Boys Kissing de David Levithan.

¿Cuál fue el último libro que le hizo reir?

Cualquier libro con Elephant y Piggie, de Mo Willams. Los leo cada noche con mi hijo más pequeño y me matan de risa cada vez.

¿Cuál fue el último libro que le haber deseado ser usted quien lo escribió?

Grasshopper Jungle, deAndrew Smith.

¿Cuál fue el último libro que abandonó sin terminar de leerlo?

No puedo hacer eso. Tengo que terminar cada libro que comienzo, incluso si no me gusta. Me imagino que aprenderé algo, aunque esté horrendo.

¿A qué escritor, vivo o muerto, le gustaría conocer? ¿Qué le preguntaría?

Me encantaría conocer a Lope de Vega. Le preuntaría cómo hizo para escritor tanto. ¿Saben que escribió algo así como 1800 obras de teatro? Y eso sin contar los sonetos, las novelas y nouvelles. También le pediría que me contará cómo era Cervantes.

 Su siguiente lectura será…

Estoy por comenzar a escribir un libro nuevo para 2016, así que el próximo libro es de investigación. Pero tengo We Were Liars, de E. Lockhart’s en mi mesa de café, así que esa será el siguiente libro de ficción que leeré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *