El perro que sabe mil palabras

Los casi veinte niños y niñas de nueve años se retorcieron en sus asientos y murmuraron cuando Chaser entró en el salón de cuatro grado de la Escuela Pública 31 en Brooklyn.

“¡Ya llegó!”.

“Se ve más grande que en la televisión”.

“¡Es tan linda!”.

Los pequeños pupitres de los niños habían sido colocados en la parte de atrás y a los lados del salón, de manera que todos tenían una buena vista del espacio que había quedado despejado al frente del salón.

Solté a Chaser de la correa y fue directamente hacia mi nieto, Aidan, que estaba sentado al final de la primera fila con una inmensa sonrisa dibujada en su cara.

Aidan nos había suplicado que lleváramos a Chaser a su clase. Le había platicado a su maestra, la señora Tapper, sobre nuestro viaje a Nueva York para participar en varias entrevistas de televisión a nivel nacional, y la mayoría de sus compañeros de clase había visto a Chaser en el programa Nova Science Now unos días antes de mostrar sus inauditas habilidades con el lenguaje. Y aquí estábamos, a punto de hacer una demostración en vivo a la clase.

Después de saludar a Aidan, Chaser se dirigió a los niños, observando a cada uno expectante y moviendo la cola. Cuando alguno de los compañeros de Aidan se inclinaba para acariciarla, su cola se movía más rápido y su lengua colgaba de su hocico en una mueca canina exultante.

Chaser no es una perra imponente físicamente. Es una border collie de tamaño normal, mide cerca de cincuenta centímetros de alto y pesa alrededor de dieciocho kilos. Su mullido pelaje es casi blanco con manchas grises y salpicaduras negras, con excepción de grandes parches negros en el lado izquierdo de su cabeza, a ambos lados de su torso y en sus patas traseras. Aunque está llena de energía, en general posee un temperamento apacible. Con frecuencia le digo a la gente: “Ella es una amante y no una guerrera”.

No obstante, unos cuantos niños se sentían cohibidos de acariciar a Chaser. Cualquier perro puede resultar intimidante para quienes no están acostumbrados a ellos. Sin embargo, Chaser tiene mucha experiencia con los niños. Saben que son los mejores posibles candidatos para su actividad favorita: jugar.

Extracto de Chaser: el perro más listo del mundo, de John W. Pilley.

planetadelibroscomusuarislibrosfotos169originalchaser-el-perro-mas-listo-del-mundo_9786070722417

Chaser: el perro más listo del mundo, de John W. Pilley, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *