‘El método grávitas’: siete pasos para comunicarte con confianza, influencia y autoridad

Gravedad. Gravitas. La clave está en la palabra. La gravedad como virtud romana existía desde antes que Isaac Newton usara esta palabra para nombrar la fuerza universal. Pero las mentes gradiosas piensan parecido.

Gravitas tiene “raíces” y “alas”. Raíces porque te da el fundamento sólido para expresarte con confianza y autoridad. La gravitas surge cuando dejas de ser alguien más y plantas raíces profundas para ser tú mismo. Alas porque, como dijo G. J. Chesterton, “los ángeles pueden volar ya que se toman a sí mismos a la ligera”.

Todos podemos tener gravitas cuando hablamos. El emperador romano Marco Aurelio lo dijo muy claro: “Procúrate, pues, aquéllas que están enteramente en tus manos: la integridad, la gravedad… la austeridad, la magnanimidad”. Él entendió que la gravitas era una característica (un software en vez de hardware). Puedes aprender a conducirte con autoridad, a hablar con gravedad, con confianza, a influenciar a otros. Por supuesto, tienes que saber cómo, y de eso trata este libro. El cual te mostrará en prácticos pasos cómo darle un empuje a tu gravitas hoy, mañana y toda la vida.

La gravitas te permite volar de forma profesional mientras te mantiene los pies firmes en la tierra. El mundo nota tu esencia y tu estilo. Te escucha, te recuerda y actúa de acuerdo con tus palabras. Cuando encuentres tus raíces y tus alas, el mundo se detendrá, se acomodará y te pondrá atención.

Extracto de El método gravitas: los siete pasos para comunicarte con confianza, influencia y autoridad, de Caroline Goyder.

El método gravitas portada

El método gravitas: los siete pasos para comunicarte con confianza, influencia y autoridad, de Caroline Goyder, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *