‘El mensajero’, tercer libro de la serie ‘The Giver’

No había secretos en Pueblo. Era una de las reglas que Líder había propuesto, y toda la gente había votado a favor. Todos los que habían llegado a Pueblo de otro lugar, todos los que no habían nacido allí, procedían de lugares donde se guardaban secretos. En ocasiones (no con mucha frecuencia, porque inevitablemente los entristecía) la gente describía sus lugares de origen: lugares con gobiernos crueles, duros castigos, pobreza desesperada o falsas comodidades.

Había muchos lugares así. En ocasiones, al escuchar las historias y recordar su propia infancia, Matty se asombraba. Al principio, tras encontrar el camino a Pueblo, había pensado que su brutal comienzo (sin padre, con una casucha por hogar y una madre hosca, derrotada, que los golpeaba a él y a su hermano hasta hacerlos sangrar) era poco común. Pero ahora sabía que había comunidades por todos lados, dispersas por el amplio paisaje del mundo conocido, en que la gente sufría. No siempre por golpes y hambre, como él, sino por ignorancia. Por no saber. Porque se les negaba el acceso al conocimiento.

Él creía en Líder y en su insistencia para que todos los ciudadanos de Pueblo, aun los niños, leyeran, aprendieran, participaran y cuidaran unos de otros. De modo que Matty estudiaba y se esforzaba todo lo posible.

Pero en ocasiones regresaba a sus antiguos hábitos de vida, cuando había sido un niño astuto y mentiroso para sobrevivir.

Extracto de El mensajero, de Lois Lowry.

El mensajero portada

SINOPSIS: Matty vive en Pueblo junto a Visionario, un ciego conocido por su penetrante intuición bajo cuya tutela ha crecido. Antes Pueblo era una comunidad utópica que acogía a los extranjeros, pero ahora se avecinan problemas: algo siniestro se ha infiltrado en él y sus habitantes han decidido cerrar sus fronteras. Matty ha prestado siempre un servicio inestimable como mensajero e intentará convencer a la hija de Visionario, Kira, de que regrese con él antes de que sea demasiado tarde. Deberá arriesgarlo todo para hacer un último viaje a través del inquietante y amenazador bosque con su única arma, un misterioso e inesperado poder que descubre en su interior.

El mensajero, de Lois Lowry, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *