El libro que cambió mi vida: Carla Faesler

Carla Faesler es autora de Formol, una novela recientemente publicada por Tusquets que cuenta la historia de la familia Larca, en cuya biblioteca fue hallado un corazón humano en un frasco de formol. Este corazón perteneció al joven guerrero que fue sacrificado en el último ritual que se llevó a cabo en el Templo Mayor, en la época prehispánica de México.

el-libro-que-cambic3b3-mi-vida-arte

El próximo 29 de julio, Carla Faesler compartirá una mesa junto con Tomás Borges, Benito Taibo y Sergio Almazán, en la que discutirán sobre el libro que cambió sus vidas.

El evento se realizará en la librería Gandhi Mauricio Achar, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, colonia Guadalupe Chimalistac, en punto de las 19:00 horas.

Si quieres ver un adelanto del video que cambió la vida de Carla, te invitamos a ver este video.

Carla Faesler nació en la Ciudad de México en 1967. Es autora de los libros de poemas Catába­sis exvoto, Anábasis maqueta (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2002), No tú sino la piedra y Ríos sagrados que la herejía navega. Par­te de su obra ha sido publicada en revistas nacio­nales e internacionales como Mandorla, Aufgabe y Cuadernos del Matemático, entre otras. Ha sido traducida a otros idiomas e incluida en antolo­gías estadounidenses, mexicanas y españolas. Es también autora de varios ensayos sobre artes vi­suales y sobre el quehacer interdisciplinario en la literatura. Desde hace varios años experimenta con diferentes formas de diálogo entre imagen y texto a través de fotopoemas y videopoemas que pueden verse en internet. Asimismo, ha mostrado su trabajo en varios fes­tivales internacionales de literatura y ha colaborado con artistas plásticos como Melanie Smith, Mariana Castillo Deball y Francis Alÿs. Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Formol (Tusquets, 2014) es su primera novela.

portada formol

Formol, de Carla Faesler, ya está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Tusquets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *