¿El libro o la película? : El lobo de Wall Street

Entre los 26 y los 36 años, el corredor de bolsa Jordan Belford se hizo millonario y lo perdió todo.

En la década de los noventa, Belford se convirtió en uno de los nombres más infames de las finanzas norteamericanas: con su firma Stratton Oakmont transformó la inversión en microcréditos en un juego macabro y lucrativo en el que sus hiperactivos y cocainómanos brokers engañaban a sus clientes para comprar acciones que garantizaban ganancias obsenas para la casa… hasta que su apetito insaciable lo arrojó hacia ambos lados de la ley y cayó en un oscuro espiral de delitos.

lobo wallstreet

Esta es, a grandes rasgos, la historia de El Lobo de Wall Street (2008), la novela autobiográfica que Jordan Belford escribió y publicó después de salir de la cárcel y someterse a un tratamiendo de rehabilitación.

PORTADA-LIBRO-lobo del wall street

No sería sino hasta cuatro años después, que el cineasta italo-americano Martin Scorsese llevaría el desenfrenado retrato de Belford a la pantalla grande, en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El lobo de Wall Street (2013), en la versión de Scorsese, es un hiperkinético ejercicio cinematográfico que muestra hasta qué punto un hombre (y la sociedad que lo alberga) puede llegar en su ambiciosa carrera por hacerse millonario.

Desde la relación tormentosa que Belford tenía con su esposa supermodelo, con quien mantenía un disparatado hogar que incluía dos niños pequeños, un equipo personal de tiempo completo de 22 personas, un par de guardaespaldas y cámaras escondidas en cada rincón (aún cuando el FBI mantenía una estricta vigilancia sobre él), hasta el desenfrenado hedonismo de su vida laboral, El lobo de Wall Street es la historia extraordinaria de un tipo ordinario que empezó timando clientes insignificantes y terminó ganando cientos de millones de dólares. Hasta que todo se desplomó…

el-lobo-de-wall-street-se-pospone-hasta-el-dia-de-navidad_no__13307

Al final de este post, lo importante es preguntarles a ustedes qué prefieren: ¿El lobo de Wall Street en libro? ¿O la película?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *