Eduardo Mendoza gana el premio literario checo Franz Kafka

La trayectoria del escritor español Eduardo Mendoza fue reconocida con el premio Franz Kafka 2015. El anuncio se hizo en Praga hace unos días (2 de junio).

Se trata de uno de los premios literarios más importantes del país, que se otorga desde 2001 a los autores contemporáneos que destacan por su calidad, carácter humanista y contribución a la tolerancia cultural, nacional, lingüística y religiosa.

Entre los candidatos al premio se encuentran Ivan Klíma, Péter Nádas, Elfriede Jelinek, Harold Pinter y Amos Oz. El premio, además de una estatua de bronce con la figura de Kafka, consta de 10,000 dólares.

Eduardo-Mendoza-Barcelona-literatura-Paris_TINIMA20130322_0907_5

Mendoza es uno de los más reconocidos y traducidos escritores españoles quien, tras estudiar Derecho, trabajó como traductor de Naciones Unidas en Nueva York durante 10 años.

En 1975 publicó La verdad sobre el caso Savolta que, en opinión del jurado del premio, “describe magistralmente la lucha social y política en Cataluña y en toda España en la primera mitad de siglo XX”, y fue publicada en checo en 1983.

Consulta parte de la bibliografía de Eduardo Mendoza, dando click aquí.

Un pensamiento sobre “Eduardo Mendoza gana el premio literario checo Franz Kafka”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *