Dos artículos para entender el Mirreynato

“De nobles no tienen nada. Los educaron mal y son parte del problema. Si México no va bien se debe sobre todo a la mediocridad de sus élites. Existen en un mundo aparte porque la sociedad los eligió injustamente como sus hijos privilegiados. Porque sus padres los han sobreprotegido. Porque las escuelas donde acuden son meramente un club social. Porque en el país donde nacieron el esfuerzo vale poco y el dinero lo es prácticamente todo.”

México es, sin duda, un país con grandes retos por superar. Temas como la desigualdad, la discriminación y la corrupción son importantes en el día a día de nuestra sociedad. Estar informados sobre estos asuntos es fundamental para tomar acción contra los problemas a los que se enfrenta nuestra comunidad.

Ricardo Raphael, académico y analista político, presenta en su libro Mirreynato: La otra desigualdad, un estudio sobre el régimen (a)moral que beneficia a esos personajes, los mirreyes.  

El autor ha publicado numerosos artículos que pueden servir como introducción al tema, pero les compartimos estos dos que fueron publicados en El Universal:

La dictadura de los mirreyes

Los mirreyes (segunda parte)

9786070724886

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *