‘¿Dónde está mami?’ de Benjamin Brooks-Dutton

Nos quitaron a Desreen sin advertencia alguna.

Acabábamos de pasar el día más perfecto con nuestro hijo Jackson y con Zac y Laura, dos de neustros amigos más cercanos. Nunca he sido de aquellos que tiñen de rosa el pasado, porque algunos de mis momentos favoritos con Desreen tuvieron sus defectos, pero ese día realmente tuvo todo lo que a ella le encantaba. De hecho, incluso comentó cuán feliz estaba en compañía de su marido, su hijo y sus amigos. […]

Para la hora de la cena llegaron otros amigos y, después de comer, nos despedimos y subimos las escaleras desde el departamento que estaba en el sótano del edificio, y salimos a la calle West End Lane en West. Hamstead. Con sólo dos años, Jackson era un niño muy enérgico al que nunca podríamos sentar en su carrito de bebé sin quiera lata. Cuando finalmente Desreen y yo logramos colocarle el cinturón a nuestro hijo, quien se sacudía por todas partes, ambos nos vimos uno al otro y reímos. Lo habíamos derrotad de nuevo, pero no sin que diera batalla.

-No me importa –dijo ella-, se portó tan bien hoy y fue tan divertido. Estoy muy orgullosa de él. – Y éstas fueron las últimas palabras que pronunció en su vida.

Empujé la carriola y empecé a caminar por la calle hasta la estación del tren, mientras mi esposa nos seguía un par de paso atrás. Recuerdo que traté de sacar mi teléfono móvil del bolsillo interior del saco para ver los mensajes y luego pensé: déjalo, espera hasta llegar al tren. Gracias a Dios, porque justo cuando ese pensamiento atravesaba por mi mente, vi un automóvil que giraba en gran velocidad por la esquina, más rápido de lo que alguna vez hubiese visto correr un auto por las calles normalmente aletargadas de Londres. Recuerdo haber pensado que debía ser una persecución policíaca. Me imaginé que sería un asunto de drogas. También recuerdo haberme sentido indiferente hacia todo el asunto, pensando que unos cuantos segundos después mi esposa y yo estaríamos hablando de que nunca habíamos visto algo parecido y lanzando insultos al conductor por su falta de consideración ante la seguridad de los demás.

Pero, de pronto, el coche subió a la acera. Sus faros nos apuntaban directamente y tuve la imagen del auto golpeando a mi hijo, lanzando por los aires su carriola y dejándolo muerto en la calle. Hay una escena de la película Speed: máxima velocidad, con Keanu Reeves y Sandra Bullock, en la que el personaje de ella conduce un autobús donde expotará una bomba si permite que la velocidad baje de los 80 kilómetros por hora. Horrorizada, atropella una carriola de bebé porque no puede esquivarla Por suerte, en la película la carriola está llena de latas. De pronto vi esa escena dentro de mi cabeza, pero en la vida real lo que volaría por toda la calle no sería latas de comida, sino nuestro hijo. Imaginé nuestros gritos mientras corríamos para llegar junto a él; imaginé que nuestras vidas terminarían junto con la de él, aunque nosotros saliéramos ilesos. En mi mente, en esos pocos segundos enloquecidos que permitieron que mi cerebro procesara tantas ideas, Desreen y yo nunca estuvimos realmente en riesgo.

De modo que reaccioné por mero impulso; encontré una brecha. Por fortuna, se abrió un angosto espacio y lancé por ahí la carriola de mi hijo; al hacerlo, el impulso me arrojó también fuera del camino del auto, y libré por poco su impacto.

Al girar para ver cómo estaba Desreen, me di cuenta que la había atropellado y empecé a gritar pidiendo ayuda. El sonido que salió de mi boca estaba a un volumen del que nunca me creí capaz. Era el aullido de un animal.

Extracto de “¿Dónde está mami?”  de Benjamin Brooks-Dutton.

MAMI

SINOPSIS Benjamin quedó viudo cuando un auto atropelló a su esposa. Él se quedó a cargo de su hijo de dos años: Jackson. Dos meses después del accidente Ben comenzó un blog llamado Mi vida como viudo, donde compartía sus experiencias de duelo y así ayudaba a otros a superar su situación. Esta historia cuenta la historia de la pérdida de un padre y un hijo y su año de tragedia. ¿Dónde está mami? Es una historia de pérdida y de valor, pero sobretodo de esperanza en un padre soltero que lucha junto a su hijo.

portada_donde-esta-mami_benjamin-brooks-dutton_201503201813.jpg
Benjamin Brooks-Dutton

¿Qué significa convertirse en padre soltero para un niño que ha perdido a su madre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *