Destino publicará la cuarta entrega de la serie Millennium

Grandes noticias para todos los seguidores de la trilogía de Stieg Larsson, pues el próximo verano se publicará la cuarta entrega de la serie “Millennium”, “Lo que no te mata te hace más fuerte“.

David Lagercrantz
David Lagercrantz

Los herederos de Larsson eligieron al escritor sueco David Lagercrantz para continuar con la saga protagonizada por Mikel Blomkvist y Lisbeth Salander y, en agosto, se lanzará mundialmente el libro, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres en Suecia.

La voluntad de Erlam y Joakim Larsson, padre y hermano menor de Stieg Larsson respectivamente, y gestores de su legado, es que los millones de lectores de la saga “Millennium” puedan puedan continuar disfrutando de su universo:

Al escoger a David Lagercrantz para escribir su propio Millennium 4 queremos mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson. Lo vemos como una manera de ofrecer a sus numerosos lectores una esperada continuación a la saga. Creemos que es el escritor idóneo para este cometido. David es un escritor de gran experiencia y habilidad quien a lo largo de su obra ha retratado personalidades únicas y a genios de gran complejidad. Y , sin duda, va a hacerlo a su manera.

David Lagercrantz asegura que no pudo rechazar la oferta para escribir Millennium 4:

No pude resistirme. He recibido varias ofertas pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado; emocionado y aterrorizado, debo añadir.

El escritor vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Millennium recorrieron a lo largo de las tres novelas que hasta ahora conformaban la serie: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *