Desigualdad y distribución de la riqueza, un análisis de Luis Pazos

SABÍAS QUE:

No existe una relación de causa a efecto entre mayor desigualdad y más pobreza.

En el país de Iberoamérica donde más se extendió la igualdad económica, creció la pobreza en los últimos 50 años; en el que más subió el nivel de vida en los últimos 40 años, se amplió la desigualdad.

213195_portada_desigualdad-y-distribucion-de-la-riqueza_luis-pazos_201511272104

En la nación con el mayor crecimiento promedio en el mundo en los últimos 36 años, aumentaron los ricos, los salarios reales, bajó el desempleo y el número de pobres.

En casi todos los países donde incrementaron impuestos con la excusa de reducir la desigualdad económica, cayó la inversión y aumentó el desempleo.

Países con tasas de impuestos más bajas a empresas, aumentaron inversión, empleo, salarios y PIB por habitante.

Cuando el Estado distribuye riqueza se concentra en gobernantes y aumenta pobreza en habitantes; donde la distribuye el mercado: más ricos, más clase media y menos pobres.

Países donde acontecieron esos hechos y cifras en que se apoyan, en libro “Desigualdad y distribución de la riqueza” publicado
por Editorial Planeta México.

luispazos

213195_portada_desigualdad-y-distribucion-de-la-riqueza_luis-pazos_201511272104.jpg

Una libro provocador sobre los peligros que oculta la lucha de los Estados por la desigualdad

2 pensamientos sobre “Desigualdad y distribución de la riqueza, un análisis de Luis Pazos”

  1. Felicitaciones al Dr. Pazos por tan interesante publicación, al igual que tosas las anteriores. Soy asiduo lector de casi todo lo que escribe y a la que pueda tener acceso como venezolano. Soy Economista y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de Los Andes. Me gustaría adquirirlo, junto con “Políticas Económicas”. Estudien posibilidad de donarlos a mi universidad, porque estamos en crisis y no disponemos de divisas extranjeras.

    1. Grupo Planeta realiza diversas actividades sobre sus libros publicados y autores; una de ellas es que los lectores respondan trivias para así obsequiarles libros, ese sería un medio muy viable para obtener ejemplares sin ningún costo: hay que estar al pendiente sobre esas actividades a través de las redes sociales de Grupo Planeta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *