Dato del día: La mano de Dios

9-01

“Después del rutilante triunfo 2-1 de Argentina sobre Inglaterra, el 22 de junio por los cuartos de final, varias agencias británicas de juego decidieron devolver el dinero a quienes habían apostado por el empate entre ambos combinados, por juzgar que el primer tanto marcado por Diego Maradona, marcado gracias a <<la mano de Dios>>, no había sido valido.”

Luciano Wernicke

Pocos genios del futbol se han dado el lujo de meter un gol con la mano, para luego anotar burlando a la mitad del equipo en uno de los tantos más esplendidos de la historia de las Copas del Mundo.

Sin duda, dicho gol con la mano fue injusto para los ingleses pues fueron eliminados del mundial, pero como muchas cosas en el mundo, el futbol también suele carecer de justicia.

La explicación de Diego Maradona fue sencilla y llena de realidad. La Guerra de las Malvinas fue un conflicto armado entre Argentina e Inglaterra. En dicha movilización armada de 1982, salieron victoriosos los ingleses. Es imposible comparar ambas fuerzas militares, por lo que el sentimiento argentino era de extrema injusticia por el despojo del territorio isleño. Maradona supo que ese gol con la mano fue una venganza por la tragedia argentina de las Malvinas.

Encuentra el libro de Luciano Wernicke bajo el sello de Planeta en:

Google Books

Amazon

Gandhi

Sótano

Sanborns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *