¿CÓMO SABER SI ERES UN HIPSTER?

Llego tarde la fiesta de aniversario del bar Matute. Hay tanta gente que se desborda por la acera y la calle. Los meseros están rebasados, así que deciden sólo servir a los conocidos. Obviamene estoy entre ellos. Bebo un mezcal de la casa, devoro una hamburguesa portobello y converso con Triana Labarthe, exitosa creadora de una cadena de cupcakes y galletas orgánicas. La charla es entretenida pero ella se incomoda porque su mascota está inquieta. Su mascota es un simpático puerquito que me recuerda la película Babe. Instagrameo una foto de Piglet y le coloco el hashtag #pets. Veo fotos de otros usuarios que pusieron el mismo HT y ninguna es de un marranito. Dicen que son animales limpios, pero dudo que lo sean más que Neko y Fellini. Además, no saltan ni juegan con tus muebls y ropa. Veo al grupo de artistas visuales pero hay demasiados cuerpos entre nosotros. Me engento. Difícil encontrar a los conocidos entre tanto wannabe de poca monta. Regreso en bicicleta a casa. Por alguna razón desconocida me siento melancólico, sensible, como cuando las mujeres menstruan. Al menos hace dos años que no toco mi arcaica MacBook G4. La cuadrada.

Extracto del libro HIPSTERIA, de Ricardo Garza Lau, que cuenta la historia de un hipster que acaba de cruzar el humbral de los treinta, y que tendrá que enfrentarse a una hermosa psicópata, un ladrón redimido, un secuestrador de mascotas y un viejo cómplice de fechorías que le recordarán que él es justamente lo que hace: un personaje de marketing.

hipsteria_cover

Si quieres saber si eres un hipster consumado, lee HIPSTERIA que ya está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello PLANETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *