Cocina mexicana fácil: 37 recetas tradicionales de la cultura culinaria de México

Este libro es un recetario formado por 37 sencillas recetas para preparar en todo momento. Los dos objetivos de tenerlo en casa son rescatar la cocina y el sabor mexicano por medio de fórmulas tradicionales que nos ayudarán a comer, además, saludablemente.

Aquí la propuesta de este libro:

Del mole poblano a las quesadillas de flor de calabaza, los postres y el guacamole, la historia de estos platillos se escribe a diario en los hogares el campo y la ciudad donde los molcajetes, las ollas de barro y los comales son los protagonistas principales.

Esa es la irresistible promesa que ofrece nuestro recetario, donde estos prestigiosos autores nos dan una prueba de la variedad y riqueza de México a través de su comida: desde la salsa picante de chile ancho hasta los típicos tacos de carne asada, las costillas de cerdo en salsa de tomate verde, los camarones aderezados con pico de gallo y los inolvidables, dulces y crujientes churros.

El escritor de este delicioso libro es James Oseland, quien dividió los capítulos en:

1-Entradas:

Aquí aprenderás a preparar cualquier cosa que se sirve antes de la comida en los tentadores entretiempos. Aparecen recetas de guacamole, sopa de tortilla, quesadillas de flor de calabaza, molletes y ceviche de camarones entre otras.

guacamole

2- Salsas:

Es imposible comprender a la cocina mexicana sin sus deliciosas salsas. Aunque parezca que estos aderezos mexicanos son sencillos de preparar, la realidad es que su complejidad recae en lo vasto de las recetas que hay. Aquí se presenta cómo preparar salsa roja y verde, salsa de chipotle, de chile de árbol, pico de gallo, salsa de piña picante o de cacahuate.

Captura de pantalla 2014-10-14 a las 14.10.22

3- Platillos principales:

El capítulo más llenador, donde aparecen platillos como frijol con puerco, pollo horneado, pollo guisado, tacos de carne asada, costillas de puerco en salsa verde, enchiladas suizas y tacos de papa entre muchos otros.

IMG_1559

4- Guarniciones:

Y para acompañar a los platos fuertes están las guarniciones. Aquí tenemos recetas de paps con rajas, cebollas en escabeche, arroz a la mexicana, frijoles de olla y chiles toreados.

4432

5- Postres y bebidas:

Por último y no por lo tanto menos delicioso para terminar una sabrosa comida nacional con churros, camotes, frutos de nopal, paleta de mango con chile, micheladas, margaritas, mezcal y vinos mexicanos.

131-ice-dreams400

Adquiere el libro bajo el sello Planeta impreso y en versión digital.

cocina_mexicana_facil

Un pensamiento sobre “Cocina mexicana fácil: 37 recetas tradicionales de la cultura culinaria de México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *