Boletín, lanzan «Los 12 mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios»

Este proyecto periodístico pone luz en las historias de 12 personas que viven en pobreza extrema en un país donde los mexicanos más acaudalados (el 1% de la población) concentran el 43% del total de la riqueza.

El equipo de una treintena de colaboradores ha identificado personas que pasan hasta dos días sin comer o que sobreviven con un peso al día, que no son beneficiarios de los programas como Prospera porque no hablan español o que no pueden alimentarse en los comedores de la Cruzada Nacional contra el Hambre porque no están en funcionamiento.

SanSimónZahuatlánOaxaca

Los 12 mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios” se puede ver a partir de este martes 28 de marzo de 2016 en la página www.cuadernosdobleraya.com, e irá mostrando, día con día, fragmentos de historias con nombre y apellido. Hacia mediados de abril se presentan los resultados completos en formato de libro impreso y digital, con el impulso de Editorial Planeta.

12

Los reporteros involucrados en este proyecto también encontraron personas, con nombre y apellido, que pasan hasta dos días sin probar alimento, además de detectar comunidades que no cuentan con servicios básicos como agua potable, luz y drenaje, localizadas en las periferias de importantes centros económicos del país.

los12

Más información en www.cuadernosdobleraya.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *