‘Ánima’, de Wajdi Mouawad: una bomba de relojería en tu biblioteca

Habían jugado tantas veces a morirse el uno en los brazos del otro, que al encontrarla ensangrentada en mitad del salón se echó a reír, convencido de estar asistiendo a una representación, a algo grandioso que consiguiera sorprenderlo esta vez, anonadarlo, pasmarlo, hacerle perder la cabeza, quedarse con él.

Por la mañana, tras darle la bolsa de plástico amarillo, ella había dicho en tono jovial Compra atún porque el-atún-es-bonito, pero era evidente que estaba muerta, pues tenía los ojos abiertos, la mirada fija y, entre las manos, la herida, el cuchillo clavado en el sexo.

Quitadme la tierra de encima, quiso gritar como el día ya lejano en que unos hombres lo enterraron vivo. No debo llorar, se había dicho, si lloro, si grito, empezarán de nuevo, me sacarán, me matarán y volverán a meterme dentro. Y allí, de pie en mitad del pasillo de la entrada, perdiendo la noción del tiempo, se quedó quieto, sin respirar, por miedo a que todo volviera a empezar, a que ella muriese otra vez, algo absurdo a fin de cuentas, ya que estaba muerta sin duda alguna.

Extracto de Ánima de Wajdi Mouawad.

anima

SINOPSIS: Wahhch Dech encuentra en su casa el cuerpo de su mujer, brutalmente asesinada y violada. Su dolor lo hace buscar al asesino para sobrevivir no para vengarse por un recorrido por América. Cada capítulo está ingeniosamente narrado desde el punto de vista de animales, quienes dan la voz a los personajes de este libro, y los que nos muestran la brutalidad del hombre.

Ánima, de Wajdi Mouawad, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *