8 consejos para la vida que aprendimos de los libros

Todos necesitamos recibir un consejo de vez en cuando. Algunos lo pedimos a nuestros padres, amigos o pareja; y algunos otros los recibimos, sin pedirlo, de los libros que leemos. Estos últimos, por supuesto, son consejos igual de valiosos, pues vienen de la fértil mente de esos seres que permanentemente observan y cuestionan la naturaleza humana: los escritores.

Por eso, aquí te dejamos una lista de 8 consejos para la vida que aprendimos de nuestros libros favoritos.

1. “Gasta tu dinero en las cosas que el dinero puede comprar, sin importar las pérdidas o las ganancias. Guarda tus energías para las cosas que el dinero no puede comprar” (Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Haruki Murakami).

cronica-del-pajaro-que-da-cuerda-al-mundo

2. “He aquí mi secreto. Es muy simple: Sólo con el corazón es posible ver correctamente; las cosas esenciales son invisibles a los ojos” (El Principito, Antoine de Saint-Exupéry).

EL-Principito-PORTADA

3. “No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa Mejor” (Rumbo a peor, Samuel Beckett).

rumbo a peor portada

4. “Sé un hombre, o más que un hombre. Mantente firme en tus propósitos, sólido como una roca. El hielo no está hecho de la misma materia que tu corazón; el hielo muta y no te vencerá si así tu lo decides” (Frankenstein, Mary Shelley).

frankenstein portada

5. “El hombre tonto no se considera sabio, pero el sabio, con frecuencia, se considera a sí mismo un tonto” (Como gustéis, William Shakespeare).

como gusteis portada

6. “Las cosas nunca ocurren de la manera en que deberían ocurrir, pero ¿qué podemos hacer? Debemos tomar la vida como viene y sacar lo mejor de ella” (Vida de Pi, Yann Martel).

portada-Vida-de-Pi

7. “Nunca te burles de los dragones” (El Hobbit, J. R. R. Tolkien).

el hobbit portada

8. “No sientas pena por ti mismo. Sólo los idiotas hacen eso” (Tokio Blues, Haruki Murakami).

tokio blues portada

 

¿Qué opinas? ¿Sabes de más consejos para la vida que podamos leer en los libros?

¡Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *