50 cosas que hay que saber sobre Economía

Con ejemplos de la vida cotidiana y comentarios destacados de economistas como Paul Krugman, Paul Samuelson y Hernando de Soto, 50 cosas que hay que saber sobre Economía ofrece una visión fascinante de todo el panorama económico y de la manera en que influye en nuestra vida, desde la compra de una casa hasta el precio del petróleo y pago de impuestos.

Respuesta a incógnitas como <<la mano invisible>> de Adam Smith hasta las más novedosas investigaciones que vinculan economía, salud y felicidad.

Aquí un extracto:

La globalización

Del mismo modo que el capitalismo fue originalmente un término peyorativo más que un elogio o una simple descripción, la palabra globalización se utiliza más a menudo para criticar que para alabar la economía mundial del siglo XXI. Evoca imágenes de talleres de trabajo esclavo en Malasia, centro de atención de llamadas en Bangalore, minas en Brasil y sucursales de Starbucks y McDonald’s por todo el mundo.

Todo lo anterior es consecuencia de la globalización, pero describir el fenómeno en semejantes términos sería engañoso. En economía, la globalización designa los vínculos comerciales y económicos que tienden puentes en el mundo y que tan provechosos han sido a lo largo de la historia humana.

¿Tan vieja como las montañas? La globalización ha tenido una importancia creciente desde 1492, año en el que Colón desembarcó en las Américas, si bien mucho antes de ello ya había un vibrante comercio internacional entre Europas y Oriente. Aunque el uso del término ha sido prevalente desde la década de 1980, esos años están lejos de ser la primera era característica por la generalización de los intercambios internacionales, el comercio exterior y las migraciones. Ese reconocimiento corresponde a la era victoriana .

50-cosas-que-hay-que-saber-sobre-economia

Adquiere 50 cosas que hay que saber sobre Economía bajo el sello Ariel en librerías y tiendas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *