5 razones para leer ‘En busca del azul’, segunda parte de la serie ‘The Giver’

En busca del azul es la segunda parte de la serie The Giver, escrita por la reconocida autora Lois Lowry. Continuación de El dador de recuerdos, esta nueva novela cuenta la historia de Kira, una muchacha huérfana y con una pierna torcida que vive en un mundo donde los débiles con apartados. Su futuro es incierto, pero el todopoderoso Consejo de los Guardianes reconoce su extraordinario talento como bordadora y decide perdonarle la vida. Le asigna, además, una misión que ningún otro miembro de la comunidad podría realizar. Kira se salva e incluso obtiene ciertos privilegios. Sin embargo, pronto descubre que está rodeada de misterios y secretos y que no todo es lo que parece. Nadie debe descubrir sus planes para desvelar la verdad acerca de su mundo…y para averiguar qué existe más allá de él.

Si esta excelente sinopsis no ha sido suficiente para que salgas corriendo a buscar esta novela, aquí te compartimos 5 razones para leer En busca del azul.

1. Porque, a pesar de desarrollarse en un mundo distópico, como ya ocurrió en El dador de recuerdos, este libro nos ofrece nuevos personajes y una nueva historia que habla de cuestiones relevantes para nuestro tiempo.

2. Porque, a pesar de que En busca del azul es la segunda parte de una serie de cuatro libros, no es necesario leer el primer volumen para entender de qué va la historia.

3. Porque su protagonista, Kira, es un ejemplo de que las personas con capacidades diferentes son capaces de lograr todos los objetivos que se propongan, sin importar los obstáculos que, en apariencia, la vida les ha puesto.

4. Porque su autora, Lois Lowry, tiene en su haber más de treinta libros en los que, de forma sencilla, acercan a los jóvenes a temas profundos y filosóficos, casi sin que se den cuenta (o bueno, se dan cuenta sólo cuando han terminado de leer los libros, pues experimentan una extraña sensación en el pecho, muy parecida a la que sienten los personajes de The Giver cuando son testigos de grandes revelaciones).

5. Por un bello y gracioso personaje llamado Mat, que le hará grandes revelaciones a la protagonista, y que tendrá una gran importancia en el resto de la serie.

En busca del azul portada

En busca del azul, de Lois Lowry, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

2 pensamientos sobre “5 razones para leer ‘En busca del azul’, segunda parte de la serie ‘The Giver’”

  1. Lamento responder hasta ahorita, espero aun te sirva. El nombre original es Nora, pero más adelante en “El Hijo” pasa a ser Kira (nadie sabe porque XD). Supongo que algunas editoriales no quisieron el cambio y en todas la llamaron Kira; otras si conservan el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *