5 canciones para escuchar mientras lees ‘Espejismo’, de Hugh Howey

Espejismo es una novela de Hugh Howey que ha vendido más de 800 mil ejemplares en todo el mundo.

Cuenta una historia distópica sobre los últimos seres humanos que habitan la Tierra dentro de un silo subterráneo que, más bien, pareciera una prisión que ellos mismos han construido. Desde allí pueden ver una imagen pixelada del exterior: un mundo devastado y contaminado que heredaron de sus ancestros. Pero esta visión que ofrecen las cámaras del silo se va degradando poco a poco, cubierta por los vientos tóxicos que matarían en pocos minutos a cualquiera lo suficientemente loco como para atreverse a salir.

Sólo hay un modo de que los habitantes del silo disfruten de una imagen clara del exterior: que envíen a alguien a la limpieza, la pena capital para todo aquel que quebrante las leyes del silo. Todos los condenados amenazan con no limpiar las cámaras pero todos acaban empleando sus últimos minutos de vida en llevar a cabo esta tarea. ¿Qué les empuja a hacerlo? El sheriff Holston siempre se ha hecho esta pregunta. Ahora está a punto de conocer la respuesta.

espejismo portada

Si no has leído Espejismo o estás a punto de hacerlo, te recomendamos que acompañes tu lectura con estas 5 canciones que harán más terrorífica aún esa experiencia.

1. El tema principal del videojuego Quake, de Nine Inch Nails

2. El tema principal de la película Elysium, de Ryan Amon

3. Street Spirit, de Radiohead

4. Sing for Absolution, de Muse

5. Into the galaxy, de Midnight Juggernauts

Espejismo, de Hugh Howey, está disponible en librerías y tiendas en línea bajo el sello Destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *