5 canciones para escuchar mientras lees “Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo”

El libro “Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo” escrito por Benjamin Alire Sáenz cuenta la historia de dos amigos, Aristóteles y Dante, que luchan por encontrar el amor y aceptación de sus familias, amigos, de su comunidad y de ellos mismos. Tiene lugar en un contexto de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas en 1987. La emotiva novela ha sido muy bien recibida por audiencias jóvenes pero se recomienda también para adultos.

Las descripciones de las situaciones que viven estos dos chicos, con ascendencia mexicana, logra que los lectores se sientan identificados con momentos y escenarios de la vida real. Dentro de los recursos que utiliza el libro para lograr este efecto está presentar canciones que escuchan los personajes. Estas son algunas de ellas ¿Recuerdan otras?

1- Los Lobos- “La Bamba”

2- U2- “I still haven’t found what I´m looking for”

3- The Beatles- “The Long and Winding Road”

4- George Michael- “Faith”

5- Madonna- “Crazy for you”

Lee un extracto del libro aquí.

portada_aristoteles-y-dante-descubren-los-secretos-del-universo_benjamin-alire-saenz_201503110241.jpg
Benjamin Alire Saenz

Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

2 pensamientos sobre “5 canciones para escuchar mientras lees “Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo””

  1. Tengo 16 años y tiene poco que lo acabe y lo estoy releyendo y este libro a cambiado mi vida luego con esta música :3 lo amo mas!!! excelente!!! creía que nunca algo así me iba a influenciar tanto y si :3 Amo el libro y esta música!!

  2. Yo cuando lei el libro, me imagine para el final la cancion “Nights Like This” de LP. Se me hace perfecta para el final <3 Muy buen libro, de mis favoritos!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *