4 sagas de ciencia ficción que no te puedes perder

 

Imagen destacada de Dan McPharlin vía Juxtapoz.

El mundo de la literatura juvenil tiene, históricamente hablando, mucho títulos que exploran escenarios utópicos y distópicos donde las tramas son fantasías basadas en la ciencia naturales y sociales. Estos libros son etiquetados bajo el género “ciencia ficción”.

Aunque muchos argumentan que la época de mayor distinción del género fue en la década de los 20´s, el siglo XX en general presentó muchas novelas épicas de ciencia ficción. Si bien no queda claro en que momento empezaron a surgir las sagas de novelas de ciencia ficción, estos primeros 15 años del siglo XXI han tenido muchas trilogías y tetralogías del género, lo que se explica al considerar que la ciencia ficción diseña y planea mundos o realidades que dan para más de una sola novela.

Aquí les tenemos un conteo de las cuatro mejores sagas de ciencia ficción que Planeta Joven ha publicado y que no pueden dejar pasar si les gusta dicho género.

1- “The Giver” de Lois Lowry

Lowry nos presenta en su saga un escenario que, al parecer, es utópico pero que con el paso de las páginas se convierte en distópico. “The Giver” nos presenta una sociedad que ha eliminado el sufrimiento y el dolor por medio del concepto de “igualdad”. Pero en una realidad donde no hay color, sentimientos, clima y  terreno ¿acaso hay espacio para poderse realizar como ser humano?

La saga en orden cronológico va con “El Dador de Recuerdos”, “En Busca del Azul”, “El Mensajero” y “El Hijo”.

el dador de recuerdos portada

En busca del azul portada

El mensajero portada

2- “Southern Reach” de Jeff VanderMeer

En el universo creado por VanderMeer, existe una agencia secreta llamada “Southern Reach” que organiza expediciones al Área X. Éste es un espacio donde ningún humano puede sobrevivir sin ayuda, donde la naturaleza ha hecho su reclamo con especies que evolucionadas de tal forma que son mortíferas para el Homo sapiens.

Southern Reach” es una trilogía compuesta por “Aniquilación”, “Autoridad” y “Aceptación”.

Aniquilación OK

autoridad_jeffvandermeer

3- “Crónicas del Silo” de Hugh Howey

Los últimos sobrevivientes de la raza humana viven en un silo, una prisión subterránea desde donde la imagen del exterior es una distorsión de lo que realmente es. Dentro del silo, las reglas son brutales y cualquiera que se atreva a violarlas recibe la pena capital. Hay muchas preguntas e incógnitas que se resuelven sobre esta sociedad que se encuentra al borde de la destrucción a lo largo de los libros.

Las “Crónicas del Silo” están compuestas por 3 libros; “Espejismo [Wool]”, “Desolación [Shift]” y “Vestigios [Dust]”.

espejismo portada

Desolación portada

Vestigio

4- “Proyecto: Perséfone” de Michelle Gagnon

Pike & Dolan es una gigantesca compañía farmacéutica que ha empezado a experimentar con humanos. Noa, una joven que pertenece a un grupo de hackers despierta justo en las garras de dicha corporación atada a una mesa de cirugía, su primer pensamiento se ve ligado al pánico, pero ella sabe que debe de escapar. Así comienza una saga llena de persecuciones, conspiraciones y personas en las que nadie puede confiar.

Proyecto: Perséfone” es una trilogía que lleva dos títulos publicados en español, “Alianza” y “Amenaza” y cuyo tercer título, llamado en inglés “Don´t Look Now”, está por llegar a nuestro idioma.

alianza_michelle-gagnon

amenaza_michelle_gagnon

¿Cuál es su favorita?

4 pensamientos sobre “4 sagas de ciencia ficción que no te puedes perder”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *