3 libros que no te puedes perder de Paul Auster

1. “Diario de invierno”

Diario de inviernoPaul Auster, «uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo» (San Francisco Chronicle), vuelve aquí su mirada sobre sí mismo. Treinta años después de la publicación de La invención de la soledad, su primer libro en prosa, Auster parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para evocar episodios de su vida: el despertar del deseo sexual, los lazos del matrimonio, un accidente de coche, la muerte de su madre o las 21 casas en las que ha vivido.

diario-de-invierno_9786070724527.jpg

Contemplativo, beligerante y dolorosamente tierno. El libro más personal de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

 

2. “Leviatán”

Leviatán

Todo empieza a partir de una sospecha: ha fallecido un hombre en una explosión y, por el momento, el FBI no ha logrado identificarlo. Para el narrador de la historia, Peter Aaron, todo apunta a que se trata de su viejo amigo Benjamin Sachs, desaparecido desde hace algún tiempo. Para averiguar los motivos que pueden haberlo llevado al fatal desenlace, reconstruirá las vivencias del malogrado Sachs, con quien Aaron comparte algo más que un pasado.

Leviatán es una de las novelas más originales de Paul Auster, una narración de vidas entrelazadas, de revelaciones y de sueños quebrados. Es, en definitiva, una obra fascinante de un maestro de la narrativa.

leviatan_9786070723742.jpg

Una espectacular y original novela de vidas entrelazadas, de revelaciones y de sueños quebrados. Una
obra fascinante de un maestro de la narrativa.

 

3. “Mr. Vértigo”

Mr VértigoEn las calles de Saint Louis, a principios del siglo XX, el maestro Yehudi propone un trato a Walt, un joven huérfano que posee «el don»: si se va con él, le enseñará a volar; y si no lo consigue, el niño puede vengarse del engaño cortándole la cabeza. Así comienza una fábula, un viaje, un aprendizaje y una vida. Junto con la anciana madre Sue y el bondadoso chico etíope Aesop, Walt experimentará, no sin sufrimiento, la poderosa fuerza de la voluntad y del deseo.

Éste es un relato de imaginación desbordante, tierno y mágico, en el que el propio Walter, Mr. Vértigo, ya mayor, echa la vista atrás y hace un repaso a su historia personal y también a la de Estados Unidos.

mr-vertigo_9786070722257.jpg

Un relato de imaginación desbordante, tan mágico como real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *