12 cabezas del zodiaco: la obra de Ai Weiwei en México

Desde el pasado mes de julio, y hasta febrero de 2015, la obra Círculo de animales: Cabezas del Zodiaco, del artista chino Ai Weiwei, estará disponible para su apreciación en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

ai-weiwei-circle-of-animalszodiac-heads-exhibition-pulitzer-fountain

Inspiradas en las 12 cabezas de animales que originalmente estaban en el Antiguo Palacio de Verano, en Beijing, hasta que éstas fueron saqueadas por los ejércitos británico y francés durante la Segunda Guerra del Opio en 1860; las 12 cabezas del zodiaco de Ai Weiwei son una reinterpretación de las obras originales que juegan con el tema de lo falso y lo real, y con el valor que la sociedad le da a determinados objetos cuando estos desarrollan relaciones con sucesos históricos determinados.

cabeza1

cabeza2

cabeza3

Si te llamó la atención, revisa el video que a continuación te compartimos, que muestra el proceso de montaje de esta obra en el patio del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

A finales de agosto saldrá a la venta el libro Weiwei-Ismos (Tusquets), una retrospectiva del trabajo más importante de ste artista chino.

weiwei-portada

Podrás adquirirlo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y en las principales librerías de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *